SAN LUIS POTOSÍ
ATRACTIVOS
El estado de San Luis Potosí en un destino que ofrece entornos naturales sin igual, es rico en biodiversidad y cuenta con reservas ecológicas que te robarán el aliento.
Real de Catorce
A tres horas y media de la capital del estado de San Luis Potosí se ubica el Pueblo Mágico de Real de Catorce, un destino que destaca por su herencia minera y espectaculares panorámicas que otorgan su paisaje desértico.
Para llegar a este poblado tendrás que cruzar a través del Túnel de Ogarrio, la primera atracción que podrás disfrutar. Esta perforación de tierra tiene una extensión de 2,300 metros de largo y puede cruzarse tanto a pie como en automóvil.
Mediante una caminata a través de sus calles para explorar hasta el último rincón. No te pierdas una visita a la Plaza Hidalgo, el quiosco de hierro labrado y el maravilloso jardín que te dejarán con una sensación de tranquilidad y misticismo. Una vez ahí, visita las tiendas locales y adquiere un souvenir para llevar a casa.
Pero, hablando de misticismo, ¿es Real de Catorce un pueblo fantasma? De acuerdo con los lugareños, sí. Y no lo dicen en vano, Real de Catorce tiene un número significativo de construcciones que han quedado en el abandono. Desde hace algunos años, se han ido recuperando dichos espacios para ubicar restaurantes o bares al aire libre. No te olvides de visitar el Edificio Municipal, la Casa de Moneda, el Museo de Real de Catorce y la Plaza Principal.